musicas 1


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 8 de abril de 2011

PERIODO DE ADAPTACION






Entendemos por adaptación el proceso en que niños, padres y educadores establecemos contacto por primera vez, donde se va observando y descubriendo las particularidades de cada miembro involucrado, así como el espacio físico en el que permanecerá el niño.
El principal objetivo del Centro Educativo "Bella Italia" es insertar al niño al Centro d la mejor forma posible. Esto significa lograr sentimientos de afectos, seguridad, alegría y permanencia por parte del educando. Para ello desarrollamos una planificación en la que involucramos a las familias con el fin de brindarles estos sentimientos, primeramente a ellas, y que luego mediatizadas por ellas, se transmitirán a los niños y niñas.
Aquí se constata la complejidad de un hecho aparentemente simple, que se muestra cada vez menos simple a medida que se prepara y se hace intervenir en él a todos.
Con una buena adaptación se favorecerá las adaptaciones futuras a situaciones nuevas y a los grupos sociales a los que pertenecerá el niño en el transcurso de su vida.
Por esta razón es fundamental que las experiencias sean positivas y significativas.

OBJETIVOS

PERÍODO DE ADAPTACIÓN:
  • Lograr un conocimiento y relacionamiento entre todas las partes involucradas, vale decir niños, padres, familias y educadores.
  • Hacer que la inserción del niño se de en una forma feliz .
  • Crear lazos afectivos con las familias.
  • Ser "receptoras" de las necesidades, demandas, intereses e inquietudes de cada niño, de cada niña y de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MixPod.com